Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
 
 
   


Friday , 15 de september de 2017

Circulares y Comunicados

Administración

Admisiones Marinilla

Admisiones Medellín

Bachillerato

Bibliotecas

Cronograma

Egresados Colegio

Cursos de Formación Continua

Galería Fotográfica

Gobierno Escolar

Manual de Convivencia Escolar

Marinilla

Pastoral

Dirección Académica

Equipo docente y administrativo

Preescolar

PreSaberOnce

Primaria

Psicoorientación

Secretarías

Sobre Nuestro Colegio

Código del Buen Gobierno

Consejo de padres de familia

UPB-Colegio: Primaria

Preescolar - Primaria Colegio de la UPB

 

Esta sección fue fundada en 1937 (masculino) por el primer Rector del Colegio, Monseñor Félix Henao Botero, y complementó su oferta en 1988 (femenino). Sus instalaciones ofrecen espacios académicos, espirituales, deportivos, culturales y recreativos, que garantizan a sus estudiantes un ambiente confortable y de sano esparcimiento.

Se brinda una formación integral desde Preescolar a Quinto, orientada por maestros comprometidos con la fe, la ciencia y la cultura, con valores cristianos y principios filosóficos del libertador Simón Bolívar. Las siguientes son algunas de las apuestas:

·                     En su misión evangelizadora, se cuenta con un capellán, equipo de Psicorientación, Inclusión, Familias Saludables, entre otros recursos para la asesoría permanente del educando y sus familias.

·                     La biblioteca complementa el proceso de enseñanza y constituye un centro estratégico del conocimiento para alimentar el espíritu de niños y niñas que se sumergen en el mundo de los libros.

·                     Los laboratorios facilitan la labor docente y estimulan el interés por la investigación.

·                     Se fomenta el deporte en las modalidades formativa, recreativa y competitiva, con adecuados escenarios para las prácticas deportivas.

·                     En las salas de informática, niños y jóvenes tienen acceso al mundo de la multimedia, las publicaciones en CD-ROM, el internet, el correo electrónico y los programas propios de una tecnología en permanente actualización.

·                     Énfasis en la enseñanza del inglés. Desde Preescolar se inicia la didáctica con profesores especializados en el área y se continúa el proceso a lo largo de la educación Básica y Media, ampliando la intensidad horaria para esta materia. También se han realizado viajes de inmersión para niños y jóvenes a Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

·                     Talleres de música, canto, teatro, danza y pintura, que responden a la necesidad de brindar elementos teórico-prácticos a los estudiantes, para descubrir sus potencialidades creativas en las expresiones artísticas y contribuir al desarrollo integral de la persona en las esferas cognitiva, afectiva, social y psicomotriz.

·                     Acompañamiento en eventos religiosos, culturales, sociales, científicos, artísticos, deportivos y recreativos para favorecer el sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

La Primaria del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana se transforma y se proyecta a la comunidad con su compromiso cristiano, la calidad humana y la excelencia académica, para garantizar a las nuevas generaciones la construcción de un país cada vez mejor.

En caso de requerir información adicional, puede comunicarse a los teléfonos: 354 45 03 – 354 45 00, o al correo electrónico: colegio@upb.edu.co   

Áreas


Ver Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín en un mapa más grande