Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
 
 
   

Saturday , 23 de september de 2017

Circulares y Comunicados

Administración

Admisiones Marinilla

Admisiones Medellín

Bachillerato

Bibliotecas

Cronograma

Egresados Colegio

Cursos de Formación Continua

Galería Fotográfica

Gobierno Escolar

Manual de Convivencia Escolar

Marinilla

Pastoral

Dirección Académica

Equipo docente y administrativo

Preescolar

PreSaberOnce

Primaria

Psicoorientación

Secretarías

Sobre Nuestro Colegio

Código del Buen Gobierno

Consejo de padres de familia

UPB-Colegio: Psicoorientación

 

Psicorientación

 

 

El Colegio de la UPB cuenta con equipo de profesionales interdisciplinario, conformado por psicólogos, trabajadores sociales, mediadores escolares, licenciada en dificultades del aprendizaje, que trabaja en ambas sedes por las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de la institución educativa, entendiendo cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan. De manera esencial, se aportan soluciones para el desarrollo de los planes de estudios, la gestión educativa, el modelo educativo y las ciencias cognoscitivas en general.

 

Conozca los procesos:

Asesorías Individuales: brinda atención individual a los estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo, que solicitan el servicio de asesoría psicológica de forma voluntaria o que son remitidos por Coordinadores Formativos, Director Académico, Rector, Consejo Directivo, Comité Escolar de Convivencia, Orientadores de Grupo; para fortalecer aspectos como dificultades personales que afectan su desempeño académico comportamental, estado emocional y relaciones interpersonales.

Comité Interdisciplinario de Apoyo al Colegio, CIAC: contribuye a la solución de dificultades que afectan el proceso de desarrollo de los estudiantes, su estabilidad emocional y la de su familia.

Acompañamiento a estudiantes con Compromiso Pedagógico: acompaña y apoya a los estudiantes con este acuerdo institucional, a sus padres de familia y docentes, brindando estrategias para fortalecer el manejo de la norma y la autoridad.

Acompañamiento a estudiantes repitentes: busca identificar las causas del bajo rendimiento académico, generar acciones correctivas, mejorar los métodos de estudio y evitar la deserción escolar.

Adaptación  estudiantes nuevos: acompaña y apoya a los estudiantes nuevos y a padres de familia en el proceso de adaptación al Colegio, brindando estrategias que fortalezcan los hábitos de estudio, para generar buen desempeño académico.

Pasantía Colegio Universidad: posibilita al estudiante de educación media su orientación vocacional facilitando la integración al ambiente universitario y desarrollando habilidades y actitudes fundamentales para la educación superior.

VIVE UPB: facilita una relación más estrecha entre el estudiante y la orientación vocacional frente a las diversas carreras y universidades de la educación superior.

Apoyo académico: promueve en el educando la capacidad de autoeficacia, autoregulación y éxito académico para la transformación de su realidad y de la vida.

Además, se trabaja en equipo con los programas institucionales: Familias Saludables, Mediación Escolar e Inclusión Escolar.

En caso de requerir información adicional, puede comunicarse a los teléfonos: 354 45 03 – 354 45 01, extensiones: 11220, 11623, 11621, o al correo electrónico: colegio@upb.edu.co

 

Ruta de Atención Integral
Ruta de Atención en situación de adicciones
Ruta de Atención en situación de embarazo


Ver Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín en un mapa más grande