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Wednesday, 22 de november de 2017
UPB-Colegio
Preguntas frecuentes 
Fechas para pruebas y entrevistas 
Admitidos 


UPB-Colegio: Admisiones Medellín

Vea además:

| Solicitud de admisión | Preguntas frecuentes | Fechas para pruebas y entrevistas | Admitidos |

  ¡Bienvenidos a la Familia Bolivariana!


 


El Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana es una institución creada por la Iglesia Católica en el ejercicio de su Misión Pastoral, con una finalidad evangelizadora, docente y social, mediante la formación pedagógica en los distintos niveles, y una sólida formación humana, científica, técnica, y tecnológica, inspirada en los Principios Cristianos y en los Ideales Bolivarianos.

El proceso de admisión comienza con el acceso a los formularios publicados en el sitio Web, donde se genera un usuario y contraseña que le permitirán ingresar al sistema para verificar el estado de la solicitud.

Después de la confirmación de envío exitoso del formulario, el interesado queda registrado en la base de datos de la UPB y debe dirigirse a las secretarías del Colegio, bloque cuatro para Preescolar y Primaria, bloque cinco para Bachillerato, con la siguiente documentación en el orden establecido y legajada en una carpeta café tamaño oficio.

 

Aviso importante:

Recuerde que al momento de presentar la papelería en las Secretarías, deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar.

 

¡Nuevo grado de formación! Jardín

 

Pasos para matricular por primera vez en Preescolar (Jardín o Transición), Primaria (1° a 5°) y Bachillerato (6° a 10°):

 

1.     Ingresar al portal web: www.upb.edu.co/colegio

2.     Seleccione la opción: Admisiones Medellín

3.     Seleccione la opción: Solicitud de Admisión

4.     Seleccione la opción: Crear Cuenta de usuario por primera vez

5.     Seleccione la opción: Preescolar / Primaria / Bachillerato

6.     Seleccione el grado al que aspira: Jardín, Transición, 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10° (11° no aplica para el Colegio de la UPB)

7.     Diligencie completamente el formulario

8.     Seleccione la opción final: ENVIAR

 

Después de realizar el formulario, deberá presentar la papelería que está a continuación a la secretaría respectiva (Preescolar y Primaria en el bloque 4, primer piso, - Bachillerato en el bloque 5, 101C, campus Laureles), para programar entrevista y la prueba de admisión.

 

 

 

 

PAPELERÍA JARDÍN:

 

·         A partir de agosto 8 de 2017, solo hay cupo para la jornada de la tarde en el año 2018.

 

·         Recuerde que, al momento de presentar la papelería en la secretaría (bloque 4, primer piso), deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del taller y entrevista para el mismo día.

 

·         Para ingresar a jardín, el aspirante deberá tener cuatro años cumplidos al 28 de febrero de 2018.

 

·         Original de las calificaciones de cada período del año que está cursando 2017.

 

·         Si los padres de familia y/o acudiente son empleados, deberán presentar carta laboral especificando ingresos.

 

·         Si los padres de familia y/o acudiente son trabajadores independientes, deberán presentar declaración especificando ingresos y actividad laboral, certificada por un Contador titulado (anexar fotocopia de la tarjeta profesional).

 

·         Fotocopia de la hoja de vida, observador del alumno o ficha de seguimiento de la institución de procedencia.

 

·         Registro civil del aspirante (copia legible).

 

·         Una fotografía fondo blanco 3 x 4 centímetros, marcada por el reverso con el nombre completo del aspirante y el grado.

 

·         Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie la dirección y el estrato socioeconómico.

 

·         Certificado de afiliación a la EPS o SISBEN.

 

·         Paz y salvo de la institución de procedencia (aplica para estudiantes que actualmente se encuentren en una institución privada).

 

·         Copia del soporte de asistencia del aspirante al Programa de Crecimiento y Desarrollo (sólo para aspirantes al grado jardín).

 

·         Carné de vacunas actualizado (solo para aspirantes al grado jardín).

 

·         Recibo de pago por tasa de admisión por valor de $136.000 pesos (no reembolsables), generado al momento de realizar el formulario. Por favor genere la colilla y haga el depósito en las cajas de la Universidad o en cualquiera de los bancos. Además, recuerde que puede hacer el pago en línea a través del botón PSE cuando esté realizando el proceso.

 

PAPELERÍA TRANSICIÓN:

 

·         Recuerde que, al momento de presentar la papelería en la secretaría (bloque 4, primer piso), deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del taller y entrevista para el mismo día.

 

·         A partir de agosto 8 de 2017, el Colegio asignará la jornada (mañana o tarde) en el año 2018.

 

·         Para ingresar a transición, el aspirante deberá tener cinco años cumplidos al 28 de febrero de 2018.

 

·         Original de las calificaciones de cada período del año que está cursando en 2017.

 

·         Original de las calificaciones finales en papel membrete de los grados cursados y aprobados (este requisito aplica desde Jardín).

 

·         Si los padres de familia y/o acudiente son empleados, deberán presentar carta laboral especificando ingresos.

 

·         Si los padres de familia y/o acudiente son trabajadores independientes, deberán presentar declaración especificando ingresos y actividad laboral, certificada por un Contador titulado (anexar fotocopia de la tarjeta profesional).

 

·         Fotocopia de la hoja de vida o ficha de seguimiento de la institución de procedencia del año en curso.

 

·         Registro civil del aspirante (copia legible).

 

·         Una fotografía fondo blanco 3 x 4 centímetros, marcada por el reverso con el nombre completo del aspirante y el grado.

 

·         Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie la dirección y el estrato socioeconómico.

 

·         Certificado de afiliación a la EPS o SISBEN.

 

·         Paz y salvo de la institución de procedencia (aplica para estudiantes que actualmente se encuentren en una institución privada).

 

·         Recibo de pago por tasa de admisión por valor de $136.000 pesos (no reembolsables), generado al momento de realizar el formulario. Por favor genere la colilla y haga el deposito en las cajas de la Universidad o en cualquiera de los bancos. Además, recuerde que puede hacer el pago en línea a través del botón PSE cuando esté realizando el proceso.

 

PAPELERÍA PRIMARIA (1° A 5°):

 

·         Recuerde que, al momento de presentar la papelería en la secretaría (bloque 4, primer piso), deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del taller y entrevista para el mismo día.

 

·         Para ingresar a 1°, el aspirante deberá tener seis años cumplidos al 31 de enero de 2018.

 

·         Los estudiantes que sean admitidos para los grados cuarto y quinto de 2018, quedarán en las siguientes jornadas: hombres en la mañana y mujeres en la tarde.

 

·         Original de las calificaciones de cada período del año que está cursando en 2017.

 

·         Original de las calificaciones finales en papel membrete de los grados cursados y aprobados (este requisito aplica desde Transición).

 

·         Si los padres de familia y/o acudiente son empleados, deberán presentar carta laboral, especificando ingresos.

 

·         Si los padres de familia y/o acudiente son trabajadores independientes, deberán presentar declaración especificando ingresos y actividad laboral, certificada por un Contador titulado (anexar fotocopia de la tarjeta profesional).

 

·         Fotocopia de la hoja de vida, observador del alumno o ficha de seguimiento de la institución de procedencia de los años cursados y aprobados (este requisito aplica desde el grado Transición).

 

·         Registro civil del aspirante (copia legible).

 

·         Fotocopia de la Tarjeta de identidad para aspirantes mayores de 7 años.

 

·         Una fotografía fondo claro 3 x 4 centímetros, marcada por el reverso con su nombre completo y grado al que aspira.

 

·         Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie la dirección y el estrato socioeconómico.

 

·         Certificado de afiliación a la EPS o SISBEN con fecha no superior a 30 días.

 

·         Paz y salvo de la institución de procedencia (aplica para estudiantes que actualmente se encuentren en una institución privada).

 

·         Recibo de pago por tasa de admisión por valor de $136.000 pesos (no reembolsables), generado al momento de realizar el formulario. Por favor genere la colilla y haga el deposito en las cajas de la Universidad o en cualquiera de los bancos. Además, recuerde que puede hacer el pago en línea a través del botón PSE cuando esté realizando el proceso.

PAPELERÍA BACHILLERATO (6° a 10°) No se reciben aspirantes para 11°:

 

·         Recuerde que, al momento de presentar la papelería en la secretaría (bloque 5, 101C), deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del taller y entrevista para el mismo día.

 

·         Original de las calificaciones de cada período del año que está cursando en 2017.

 

·         Original de las calificaciones finales en papel membrete de los grados cursados y aprobados (este requisito aplica desde grado quinto).

 

·         Si los padres de familia y/o acudiente son empleados, deberán presentar carta laboral especificando ingresos.

 

·         Si los padres de familia y/o acudiente son trabajadores independientes, deberán presentar declaración especificando ingresos y actividad laboral certificada por un Contador titulado (anexar fotocopia de la tarjeta profesional).

 

·         Fotocopia de la hoja de vida, observador del alumno o ficha de seguimiento de la institución de procedencia de los años cursados y aprobados (este requisito aplica desde el grado quinto).

 

·         Registro civil del aspirante (copia legible).

 

·         Fotocopia de la Tarjeta de identidad.

 

·         Una fotografía fondo claro 3 x 4 centímetros, marcada por el reverso con su nombre completo y grado al que aspira.

 

·         Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie la dirección y el estrato socioeconómico.

 

·         Certificado de afiliación a la EPS o SISBEN con fecha no superior a 30 días.

 

·         Paz y salvo de la institución de procedencia (aplica para estudiantes que actualmente se encuentren en una institución privada).

 

·         Recibo de pago por tasa de admisión por valor de $136.000 pesos (no reembolsables), generado al momento de realizar el formulario. Por favor genere la colilla y haga el depósito en las cajas de la Universidad o en cualquiera de los bancos. Además, recuerde que puede hacer el pago en línea a través del botón PSE cuando esté realizando el proceso.

Observaciones especiales:

·         El pago de la tasa de admisión no es reembolsable, incluso antes de iniciar el proceso de admisión.

·         No se admiten aspirantes para repetir grado.

·         Recuerde que, la colilla para pagar la admisión la generará después de diligenciar el formulario.

·         Si el aspirante presenta desempeños bajos en áreas obligatorias y fundamentales y/o facultades comportamentales en el colegio de procedencia, favor abstenerse de entregar la documentación.

·         Si el estudiante viene del exterior, toda la documentación de la institución de procedencia deberá estar apostillada.

·         Padre de familia y/o acudiente: usted es responsable de la información que suministra y para ello el Colegio procederá con la verificación de la misma en caso de requerirla.

·         Absténgase de entregar documentación incompleta.

 

Nota. El acudiente es el representante del estudiante ante el Colegio de la UPB. Por regla general es el padre y la madre del estudiante por su vocación preferente en el cuidado y atención de sus hijos como manifestación de una progenitura responsable. A falta definitiva de los padres (madre y padre), podrán actuar como acudiente los parientes del estudiante o un tercero, quienes deberán ser nombrados como curadores por la entidad pública administrativa o judicial competente. En algunos casos (ausencia o incapacidad de los padres del estudiante), éstos podrán delegar con anticipación en parientes o terceros, los derechos y obligaciones propios del presente contrato mediante poder debidamente otorgado ante Notario.

 

Para información adicional, escríbanos al correo electrónico: colegio@upb.edu.co

 

Favor tener en cuenta:

-Antes de cancelar en las cajas leer detenidamente las observaciones especiales.

-Al entregar la carpeta con la documentación en las secretarías del Colegio, bloque cuatro para Preescolar y Primaria, bloque cinco para Bachillerato, deberá llevar el recibo de pago por derechos de inscripción. Cabe señalar que al interior del Colegio no hay cajas.

- Para ingresar a la Universidad deberá hacerlo únicamente por el Edificio de parqueaderos de la Circular 1 con carrera 74. La Universidad Pontificia Bolivariana ofrece servicio de parqueaderos con la siguiente capacidad:

Edificio Parqueadero Fundadores:

  • Carros: 914 celdas
  • Motos: 500 celdas

Interior del campus

  • Carros: 550 celdas

Pago del servicio de parqueaderos

Las tarifas de parqueadero de la UPB, son:

  • Carros pago con carné UPB día: $ 3.000
  • Motos pago con carné UPB día: $.1500
  • Para el público externo, la hora carros es a $3.000 en semana y $3.500 los domingos y festivos.
  • Para motos la hora es a $2.000.
  • Tiempo adicional de 01 - 30 minutos es a $1000 carros, $500 motos.
  • Tiempo adicional de 31 - 59 minutos es a $3000 carros, $2000 motos.
  • Valor día $14.000 carros y $8.000 motos.
  • La pérdida del ficho tiene un valor de $15.000.

 

La UPB en contacto contigo: