Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
 
 
   

Tuesday , 20 de june de 2017

Circulares y Comunicados

Administración

Admisiones Marinilla

Admisiones Medellín

Bachillerato

Bibliotecas

Cronograma

Egresados Colegio

Cursos de Formación Continua

Galería Fotográfica

Gobierno Escolar

Manual de Convivencia Escolar

Marinilla

Pastoral

Dirección Académica

Equipo docente y administrativo

Preescolar

PreSaberOnce

Primaria

Psicoorientación

Secretarías

Sobre Nuestro Colegio

Código del Buen Gobierno

Consejo de padres de familia

Editar
UPB-Colegio: Servicio Social Estudiantil

¿Sabes qué es el Consejo de Padres del Colegio de la UPB?

 

“El consejo de padres de familia es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio. Estará integrado por mínimo un y máximo tres padres de familia por cada uno de los grados que ofrezca el establecimiento educativo, de conformidad con lo que establezca el Proyecto Educativo Institucional - PEI”. Artículo 5 del Decreto Nº 1286 del 25 abril de 2005.

Nuestra proyección para el año 2017

 

El Consejo de Padres del Colegio de la UPB tiene como objetivo general aunar esfuerzos entre las familias y la institución para el mejoramiento continuo y la excelencia educativa en la formación integral de los estudiantes, participando activamente en los Comités de Análisis y Desempeño Escolar y en las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas, entre otras, las cuales están orientadas al fortalecimiento de las competencias en diferentes áreas del saber.

 

También, trabaja como apoyo a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje, promover una cultura de convivencia y velar por la solución pacifica de los conflictos. Asimismo, se hace un compromiso con la solución de las dificultades y se propician acciones para el mejoramiento de la formación integral, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Decreto 2737 de 1989.

 

 

¿Quiénes pertenecen al actual Consejo de Padres?

 

Para el 2017, este órgano institucional está conformado por doce consejeros, los cuales se destacan por su compromiso, dedicación y amor:

 

·         Diana Betancur: representante del grado  transición. Técnico en contabilidad y finanzas, con gran experiencia en administración y finanzas. Actualmente es la representante legal de Mundo Frenos Ltda.

 

·         Gretel Melissa Noriega De La Barrera: representante provisional de grado primero. Es Comunicadora Social – Periodista de la UPB. Ha trabajado en radio, mercadeo, ventas, relaciones públicas y organización y presentación de eventos.

 

·         Jessica Ramírez Vásquez: presidenta del Consejo de Padres y delegada ante el Consejo Directivo. Es comunicadora publicitaria, diseñadora gráfica, consultora empresarial, especialista en web master, marketing digital, metodologías ágiles y design thinking. Actualmente es CEO en SairenArt.

 

·         Lina Palacio: representante del grado cuarto.

 

·         Javier Darío Fernández Ledesma: representante del grado cuarto y delegado ante el Consejo Directivo. Es ingeniero industrial, Especialista en sistemas, Magister en ingeniería y Doctor en ingeniería electrónica.

 

·         Alveiro Enrique Quintero Gómez: representante del grado quinto. Es líder, gestor e innovador de planes, programas y proyectos.

 

·         Mónica Villegas Henao: representante del grado séptimo. Es médica de la UPB.

 

·         Consuelo Gómez Giraldo: representante del grado octavo. Diseñadora de interiores y ama de casa.

 

·         Leída María Aristizabal Duque: representante del grado noveno. Es contadora pública.

 

·         Silvia Ivonne Grajales Ospina: representante del grado décimo. Es secretaria ejecutiva.

 

·         José Luis Clavijo Usuga: ingeniero civil y gerente de ConstruClaus SAS. Es representante del grado undécimo.

 

·         Senobia Benjumea Giraldo: vicepresidenta del Consejo de Padres. Es profesional en psicología, Especialista en psicología organizacional, auditora interna de calidad y gestora de paz.

 

¿Cómo es el proceso de elección del Consejo de Padres?

 

Al iniciar el año se realiza una selección correspondiente al grado en el que está activo y matriculado el estudiante y se procede a una votación por los representantes de grupo titulares y suplentes. Luego de ser elegidos, los nuevos consejeros son llamados a una asamblea general para definir los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y delegados ante el Consejo Directivo.

 

¿Cómo puedo contactar al Consejo de Padres?

 

Con el fin de promover una participación de todos los miembros de la comunidad educativa y de mejorar los procesos de la institución, se tiene a disposición el correo electrónico consejo.padres@upb.edu.co, en el que podrá enviar sus solicitudes, sugerencias, quejas o reconocimientos.



Ver Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín en un mapa más grande