INSTITUCIONAL > Proyecto institucional
Proyecto Educativo Institucional

Imágen

La Universidad Pontificia Bolivariana, como institución y comunidad histórica, dispone de un proyecto que quiere consolidar en el tiempo y a partir del cual desarrolla sus actividades y compromisos. Hoy lo comparte con todos los bolivarianos y lo pone al servicio de la sociedad colombiana. En él se definen la filosofía y la identidad institucionales, se trazan las directrices y políticas de su acción, se establece la manera como la Universidad se regula a sí misma y se describe su prospectiva.

Junto con los Estatutos, el Proyecto Educativo Institucional (PI) es el referente más importante en la marcha de la institución y en el cumplimiento de su misión histórica. Es, además, una guía orientadora del ser y del quehacer de la familia bolivariana, un instrumento de autorregulación organizacional y una carta de intención en algunos aspectos. En el PI de la Universidad Pontificia Bolivariana se encuentra el norte de todos los procesos institucionales de autoevaluación y de acreditación.

Lo ponemos en las manos de toda la Comunidad Universitaria para que sea leído, comprendido, introyectado y aplicado.

Hay que señalar, que el P.I. es fruto de un largo proceso de reflexión, análisis y diálogo (por cerca de 2 años), contó con la participación activa de todos los Estamentos Universitarios. Fue objeto de varias discusiones con las Directivas de las seccionales, se puso sobre la mesa para que la Comunidad Académica de docentes lo conociera e hiciera sus aportes. Este P.I. es pues la resultante de un intenso trabajo colegial.

A todos los que lideraron y aportaron ideas y proposiciones, expresamos nuestra más sentida gratitud.

Julio Jairo Ceballos Sepúlveda
Rector